lunes, 11 de marzo de 2013

VI DUATLON DE SALAMANCA


Mañana de frio y de aire, bastante, que se presento en el VI duatlón de Salamanca. Por lo menos nos respetó la lluvia. Como casi siempre, llegamos con el tiempo justo y apenas tuvimos tiempo para calentar. El comienzo de la carrera a pie, bastante rápido y muy por encima de mis posibilidades en estos momentos, por lo que busco mi ritmo, pensando en el global de la carrera. Tras dos vueltas a un circuito de sube-baja y jugando con el aire a favor- en contra, llego al sector de la bici medio decente. 3 vueltas a un circuito en el que cada vuelta la podemos dividir en dos sectores:
  • El primer sector, urbano, con varios giros de 90°, 2 giros de 180°,algún desnivel que otro y 2 subidas que te ponían las pulsaciones y las piernas finas.
  • El segundo sector, con un par de rotondas pero con una recta de 1km y pico que primero bajamos y luego subimos que te permitía marcarteuna determinada cadencia. La primera vuelta de la bici la hice prácticamente sólo y las otras dos vueltas me junté con tres chicos de un mismoequipo, lo que me dio un "pequeño" respiro en éste sector, para encarar el último segmento en "decentes" condiciones. En el sufrido y últimosector, se hizo lo que se pudo y mejor de lo que yo me esperaba. Muy buenas sensaciones para ser la primera carrera de la temporada, aunquela clasificación demuestre lo contrario, je,je,je.

OSCAR OBISPO PEREA